Cómo eliminar o quemar la grasa abdominal
Con el paso de los años se hace cada vez más complicado quitarnos esa grasa abdominal que, de no frenarla a tiempo, puede tomar proporciones desmesuradas. Además de ser estéticamente desagradable, puede tener importantes efectos en nuestra salud a largo plazo.
Por ello, eliminar y quemar la grasa abdominal es importante, pues además de ser un problema estético puede tener consecuencias para la salud. La acumulación de grasa abdominal puede deberse a diferentes motivos, desde la propia genética, los cambios hormonales o una mala alimentación, hasta el sedentarismo o las malas posturas.
El médico debe valorar si se trata de una grasa abdominal visceral o subcutánea para decidir cómo eliminarla. La grasa abdominal visceral es el tipo de grasa dañina que se encuentra alrededor de los órganos mientras que la subcutánea está debajo de la piel.
Así, la grasa abdominal almacenada alrededor de los órganos, llamada grasa visceral, incrementa las posibilidades de sufrir diabetes, cardiopatía y cáncer. Por otra parte, el almacenamiento de grasa en los muslos, las nalgas o los brazos es mucho más saludable que la “barriga cervecera”.
Para eliminar o perder la grasa visceral recomendamos una combinación de dieta y ejercicio, mientras que para la grasa subcutánea localizada del abdomen, con los tratamientos médicos van a reducirla.