Tratamiento con cremas para el acné juvenil y del adulto
En general se recomiendan como tratamientos para el acné activo:
- Limpieza correcta de la piel con productos adecuados: La higiene facial es el tratamiento básico para este tipo de pieles, en las que siempre hay que utilizar productos específicos para pieles grasas-mixtas o para pieles con acné.La limpieza de día y noche es la mejor forma de eliminar el exceso de grasa que forma una película demasiado gruesa en la capa superficial de la piel que, mezclada con maquillaje y suciedad ambiental, acaban por irritar e intoxicar la piel. Además, es importante desmaquillarse con el uso de aguas micelares específicas para el cuidado de la piel acneica.
En Ribe Clinic disponemos de una cabina para hacer una limpieza profesional de la piel por personal sanitario y enseñarle cómo hacerlo en su casa.
- Cremas: Después de limpiar la piel de cara, cuello y escote, conviene aplicar una crema con ingredientes activos anti acné o una crema matificante que disminuya el brillo del cutis generado por el exceso de grasa.
Para prevenir y tratar el acné hay diversos ingredientes activos encaminados a tratar diferentes aspectos del acné. Gluconolactona, para tratar el componente inflamatorio del acné así como proporcionar un peeling suave, y Zinc-PCA, como activo regulador de la producción del sebo de la glándula sebácea. También cremas con ácido glicólico, con retinoides, ácido salicílico, ácido láctico, ácido cítrico…
Así, es importante que el profesional médico evalúe el estado de la piel y escoja el tipo de productos de limpieza y cremas más adecuado para combatir el acné activo, tanto juvenil como del adulto y tratar además otras condiciones de la piel.