El láser Fraxel fue el primero que aplicó la tecnología fraccionada en 2004, suponiendo una gran revolución tecnológica. Y además de la tecnología fraccionada, la compañía patentó la forma en que se emite la energía láser con una óptica inteligente que sigue siendo en la actualidad la mejor.
Desde el 2004, han aparecido varias versiones de este láser Fraxel y según la Dra. Ribé “el nuevo láser Fraxel DUAL con dos longitudes de onda actúa de forma muy eficaz sobre las cicatrices para estimular la producción propia de colágeno nuevo y de mayor calidad”.
Al deslizar el cabezal del láser por la piel (cicatriz) se emite una luz que actúa en todas las capas de la piel. El tratamiento para borrar las cicatrices se personaliza puesto que va con un ordenador que permite seleccionar la potencia con la que se quiere trabajar y así, actuar en capas superficiales, intermedias y profundas según la necesidad.
Tecnológicamente, este láser para el tratamiento de las cicatrices actúa de forma fraccionada. Es decir, produce columnas de actuación microscópicas en la piel (epidermis y dermis) dejando intacto el tejido entre las columnas. Así, el tejido de las columnas se va a renovar produciendo un colágeno nuevo y una epidermis más trófica ayudado por el tejido circundante sano que promueve esta reparación. Se trata de un proceso natural del propio cuerpo reemplazando el colágeno dañado por una piel nueva, sana y brillante.
El làser Lumenis ResurFX es un làser fraccionado no ablativo de la plataforma M22 con una longitud de onda 1565 para tratar las cicatrices estimulando la producción propia de colágeno nuevo y de mayor calidad al tiempo que renueva la epidermis.