¿En qué consiste la medicina regenerativa y cómo se aplica en tratamientos para el cabello?
La medicina regenerativa es un conjunto de tecnologías médicas innovadoras que se expande rápidamente y que restaura la función de los tejidos donde se administran permitiendo al cuerpo reparar las células dañadas y reemplazar células, tejidos y órganos enfermos y envejecidos.
En sus aplicaciones en tratamientos capilares para alopecia y/o pérdida-caía del pelo, recupera folículos del cuero cabelludo hipotróficos existentes y redensifica el cabello.
De manera natural, y sin efectos nocivos, nuestras propias células, consiguen mejorar la piel del cuero cabelludo, redensificar los cabellos existentes, y estimular la diferenciación de nuevos folículos pilosos. Este tratamiento capilar ayuda a volver al cabello a su ciclo habitual, evitando la caída, estimulando la creación de nuevo pelo y mejorando la calidad del existente en grosor y densidad. Puede usarse tanto en hombres como en mujeres.
La alopecia, la pérdida de cabello y pelo fino
Los problemas relacionados con la pérdida de cabello son una de las consultas más frecuentes en nuestra clínica y afecta tanto a hombres como mujeres. Las causas de alopecia y/o pérdida de pelo son múltiples: androgenéticas, hormonales, estrés, postdieta, envejecimiento del cabello… Por ello, en los tratamientos capilares es necesario hacer una consulta con los doctores de Ribe Clinic para evaluar su caso y ver si es candidato a este tratamiento para el cabello.
¿El autotransplante de células progenitoras es seguro?
El tratamiento para el pelo con células regenerativas es muy seguro puesto que hemos obtenido las células progenitoras directamente del propio cuerpo del paciente, no hay riesgo de rechazo u otros problemas que se asocian con células madre embrionarias.
En Ribe Clinic el tratamiento capilar es realizado por un equipo de experimentados médicos estéticos y se aplica en el cuero cabelludo para problemas capilares (alopecia o calvície, caída de cabello, pelo débil…).