Protocolo de Ribe Clinic para quitar la celulitis con mesoterapia corporal
Es importante realizar una visita con el médico que va a evaluar nuestro tipo de celulitis y valorar el grado de la misma y los factores que la causan. Así, podremos definir un tratamiento específico para tratar de quitar la celulitis que puede consistir en una técnica como la mesoterapia corporal, o más frecuentemente, en la combinación de varias.
En el tratamiento de la celulitis se recomiendan 6-12 sesiones de mesoterapia corporal, con una frecuencia semanal al principio, y luego quincenal. Cada sesión dura de diez a veinte minutos. Los resultados empiezan a notarse a partir de la tercera o cuarta sesión aunque ya desde la primera sesión puede empezar a percibirse mejoría. Los pacientes notan la piel revitalizada y la zona reafirmada. No requiere anestesia y puede aplicarse en cualquier zona en la que haya piel de naranja
En los tratamientos para eliminar la celulitis es importante pautar un mantenimiento para que los resultados que se obtienen se mantengan. Completado este protocolo inicial, se establecen sesiones de mantenimiento más o menos espaciadas en el tiempo, según la evolución y hábitos del paciente.
El mantenimiento en el tratamiento de la celulitis puede consistir en 1 sesión cada 1-4 meses de 1 o varios tratamientos médicos junto con recomendaciones de hábitos saludables de dieta, deporte, complementos nutricionales y cremas anticelulíticas.