El láser CO2 es un láser terapéutico fraccional indicado para el tratamiento de las arrugas.
Este láser trata la piel a través de una matriz de puntos de luz láser que varían en intensidad, dependiendo del tipo de piel, del grado de la arruga y los resultados del tratamiento deseados.
La luz del láser actúa en la epidermis y en la dermis calentando la epidermis y el colágeno de la dermis a altas temperaturas. Así se consigue un recambio de la epidermis y una desnaturalización del colágeno antiguo de la arruga en la dermis estimulando la formación de colágeno nuevo de mayor calidad para quitar, atenuar o prevenir la arruga tratada.
Tecnológicamente, este láser para el tratamiento de las arrugas actúa de forma fraccionada. Es decir, produce columnas de actuación microscópicas en la piel (epidermis y dermis) dejando intacto el tejido entre las columnas. Así, el tejido de las columnas se va a renovar produciendo un colágeno nuevo y una epidermis más trófica ayudado por el tejido circundante sano que promueve esta reparación. Se trata de un proceso natural del propio cuerpo reemplazando el colágeno dañado por una piel nueva, sana y brillante con arrugas menos visibles.
El tratamiento con láser de CO2 para quitar, atenuar o prevenir las arrugas se personaliza puesto que va con un ordenador que permite seleccionar la potencia con la que se quiere trabajar, la profundidad y el tiempo del pulso para así, actuar en capas superficiales, intermedias y profundas según la necesidad.