¿Cómo eliminar las cicatrices? La propuesta de Ribe Clinic
En Ribe Clinic realizamos una visita para evaluar el tipo y grado de cicatriz y proponer la terapia más adecuada para el tratamiento de la cicatriz, que puede ser en monoterapia o en combinación de varias técnicas.
Así, los tratamientos que utilizamos para las demandas de nuestros pacientes para borrar una cicatriz (atenuar) son:
¿Por qué elegir Ribe Clinic para el tratamiento de las cicatrices?
Los profesionales de Ribe Clinic tienen experiencia en la última tecnología médica que aplican para tratar las cicatrices y poseen protocolos específicos para cada tipo de cicatriz. Años de experiencia y manejo de la última tecnología, avalan sus resultados. Además, participan en investigaciones médicas con las nuevas tecnologías para el tratamiento de las cicatrices de acné.
La tecnología médica que se utiliza en el tratamiento de las cicatrices leves-moderadas es el láser fraccionado Fraxel re-store o ResurFX y para las cicatrices más severas, el láser fraccionado de CO2, el láser fraccionado de picosegundos (Resolve) y la radiofrecuencia fraccionada subablativa E-matrix.
En algunos casos, si está indicado, se utilizan materiales inyectables o inductores de colágeno para acabar de atenuar la cicatriz. También se pueden recomendar complementos nutricionales para la activación de la formación de colágeno, muy importante en el proceso de reparación de una cicatriz y cremas para las cicatrices.
Estas tecnologías médicas, según el tipo de cicatriz y la evolución del paciente durante el tratamiento para borrar cicatrices, se pueden combinar para el mejor resultado estético.
Tratamiento de las cicatrices post acné, ¿se pueden borrar?
Los pacientes nos preguntan: ¿Se puede borrar una cicatriz de acné? Eliminar una cicatriz dejando una piel completamente intacta no es posible, puesto que ha habido una ruptura de la integridad de la piel tras el proceso inflamatorio. Pero los tratamientos para las cicatrices de acné pueden atenuarlas hasta el punto en que sean muy poco visibles. La satisfacción de los pacientes en estos tratamientos para las cicatrices de acné es alta.
Después del acné, podemos tener marcas rojas o cicatrices.
Las marcas rojas son consecuencia residual del proceso inflamatorio. Éstas pueden permanecer semanas o meses de forma que, aunque el grano haya desaparecido, la marca roja, o marrón en algunos casos, perdura. Estas marcas rojas post acné pueden atenuarse de forma efectiva con láser o radiofrecuencia fraccionados y, a veces, con la aplicación de cremas específicas.
Las cicatrices post acné aparecen cuando la glándula sebácea se inflama de forma considerable, las fibras de colágeno de alrededor se destruyen y se sustituyen por tejido cicatricial con colágeno de menor calidad. Así, se atrofia la dermis y la epidermis se deprime. Hay 3 tipos de cicatrices post acné:
El tratamiento de estas cicatrices es diferente para cada una de ellas, aunque muchos pacientes presentan cicatrices de los 3 tipos y por ello combinamos tratamientos.