¿Cómo se pueden eliminar o quitar los léntigos?
Una vez han aparecido los léntigos, si no los tratamos no van a desaparecer. La tecnología láser es la forma más eficaz para eliminar este tipo de mancha de la cara de forma definitiva, ya que consigue actuar sobre las células que acumulan esta melanina en la piel de forma específica sin dañar las células circundantes. Es recomendable tratar las manchas tipo léntigo lo antes posible, tras su aparición, para evitar que oscurezcan más.
Para eliminar o quitar las manchas del rostro tipo léntigo solar el láser más específico es el láser Alejandrita Q-switched o más recientemente, el láser de picosegundos. También se pueden tratar con luz pulsada intensa (IPL) de la plataforma M22. Con el tratamiento láser o IPL se elimina, en una sola sesión, este tipo de manchas del rostro u otras zonas expuestas ya que la luz emitida destruye las células con exceso de pigmento, sin afectar el tejido circundante.
Después de la sesión de láser o IPL para eliminar o quitar manchas, que dura apenas unos 5 minutos, queda una costra del mismo tamaño de la mancha tratada que desaparece en unos 5-10 días. Durante el proceso de costra se recomienda usar una crema cicatrizante y protegerse del sol. Si se desea se puede tapar la costra con maquillaje. Y mejor aun si es un maquillaje con factor de protección 50+.