Láser fraccionado Fraxel o ResurFX para tratar el poro abierto

Una de las consultas más frecuentes en la actualidad es tener una piel con los poros dilatados o abiertos y buscar tratamientos para cerrar el poro. Cada poro corresponde al orificio de salida de la glándula sebácea subyacente que produce sebo y lo deposita en la piel. Si la glándula es muy activa, produce mucho sebo y el orificio se dilata.

null

En Ribe Clinic utilizamos el láser fraccionado no ablativo Fraxel re:store dual o ResurFX para actuar sobre la glándula sebácea regulando su función y así, tratar el poro dilatado. Además, se renueva la epidermis y se activa la producción de colágeno en la dermis.

La Dra. Adriana Ribe posee una amplia experiencia con la tecnología Fraxel dual que ha sido reconocida con el premio Diamond Award.

Conozca toda la experiencia de Ribe Clinic con la tecnología Fraxel:

  • La Dra. Adriana Ribé fue pionera en introducir la tecnología fraccionada Fraxel en España y Barcelona en 2004
  • Más de 14 años de experiencia y miles de tratamientos satisfactorios realizados para rejuvenecimiento, manchas, poros abiertos, cicatrices de acné, cicatrices quirúrgicas, cicatrices de accidentes, estrías, uniformidad de tono, etc.
  • Es líder de opinión de esta tecnología en España e internacional.
  • Ha presentado sus resultados en múltiples congresos internacionales.
  • Fue galardonada por la compañía del láser Fraxel con el DIAMOND award, por ser el médico de España con más experiencia en la tecnología láser Fraxel.
  • Ha participado en reuniones internacionales de expertos de esta tecnología.
  • Ha diseñado sus propios protocolos individualizados con esta tecnología.

La propuesta de Ribe Clinic Barcelona para una piel uniforme y sin poros dilatados

El láser fraccionado no ablativo Fraxel fue el primero que aplicó la tecnología fraccionada para rejuvenecimiento en 2004, suponiendo una gran revolución tecnológica. Y además de la tecnología fraccionada, la compañía patentó la forma en que se emite la energía láser con una óptica inteligente, que sigue siendo en la actualidad la mejor.

Desde el 2004, han aparecido varias versiones de este láser Fraxel y según la Dra. Ribé “el nuevo láser Fraxel DUAL con la longitud de onda 1927nm actúa de forma muy eficaz sobre la textura de la piel y el poro abierto o dilatado, aportando uniformidad”.

Características de la tecnología Láser Fraxel re:store ® y la tecnología Láser fraccionada no ablativa ResurFX

El tratamiento para cerrar el poro abierto con láser Fraxel está indicado cuando el paciente lo necesita. Y eso puede ocurrir a cualquier edad.

Así, pieles jóvenes y maduras pueden tener una textura con poro muy abierto y visible. Este tratamiento láser para poro dilatado o abierto mejora el aspecto de la piel regulando la función de la glándula sebácea y por tanto su producción de sebo lo que hará que el tamaño del poro u orificio de salida sea menor.

Al deslizar el cabezal del láser por la piel con el poro dilatado se emite una luz que actúa en todas las capas de la piel. El tratamiento se personaliza puesto que va con un ordenador que permite seleccionar la potencia con la que se quiere trabajar y así, actuar en capas superficiales, intermedias y profundas según la necesidad.

Tecnológicamente, este láser actúa de forma fraccionada. Es decir, produce columnas de actuación microscópicas en la piel (epidermis y dermis) dejando intacto el tejido entre las columnas. Así, el tejido de las columnas se va a renovar produciendo un colágeno nuevo y una epidermis más trófica ayudado por el tejido circundante sano que promueve esta reparación. Se trata de un proceso natural del propio cuerpo reemplazando las células dañadas y envejecidas por una piel nueva, sana y brillante con un poro más cerrado.

El làser Lumenis ResurFX es un làser fraccionado no ablativo de la plataforma M22 con una longitud de onda 1565 para tratar los poros dilatados, aportar un tono uniforme de piel estimulando la producción propia de colágeno nuevo y de mayor calidad al tiempo que renueva la epidermis (sin manchas ni rojeces).

Para conseguir los resultados que uno busca de una piel con poros menos dilatados, normalmente hacen falta varias sesiones. El número exacto de sesiones de este tratamiento para cerrar el poro se personaliza en función del estado de la piel, de los resultados que se esperan obtener y también del estilo de vida. Así, la Dra. Ribé y su equipo deciden con Usted el tratamiento para cerrar el poro que le van a realizar.

Dependiendo del nivel de tratamiento, después del procedimiento para poros dilatados o abiertos la piel está enrojecida y algo hinchada, pero los síntomas desaparecen al día siguiente. Los días que siguen la piel adquiere un aspecto “bronceado” natural que vuelve a la normalidad en 4-5 días, sacando a relucir una piel con un aspecto y una sensación más fresca, tersa y brillante y con poros más cerrados.

Durante todo el proceso se puede lleva una vida rutinaria y si se desea, se puede aplicar maquillaje.

Los resultados del tratamiento con láser fraccionado Fraxel o ResurFX para cerrar el poro son inmediatos (a partir de 7 días) pero también graduales. A los pocos días la piel ya está más tersa, suave, luminosa y con textura más uniforme con el tamaño del poro menos dilatado.

En cada sesión los resultados se van acumulando y la mejoría aumenta. Además, al acabar las sesiones, la piel sigue mejorando los próximos 3-6 meses a medida que las células nuevas que se han activado continúan produciendo nuevo colágeno y la glándula sebácea se regula cerrando el poro. La duración de los resultados depende del estilo de vida, la edad, el estado y cuidado de la piel de cada persona.

El tratamiento láser Fraxel para poros dilatados es una opción terapéutica segura avalada por una amplio número de investigaciones. Como todos los tratamientos, debe hacerse por un profesional médico con experiencia en esta tecnología y con una historia clínica del paciente.

La Dra. Adriana Ribé recomienda un protocolo de tratamiento personalizado para poros dilatados después de un diagnóstico de piel preciso, que va de 2 a 4 sesiones según la edad del paciente y estado de su piel. El tratamiento láser para cerrar el poro requiere aplicar crema anestésica para prevenir posibles molestias 1 hora antes de la sesión. Al terminar, la piel tiene un aspecto sonrosado y notamos una sensación de calor que desaparece en unas horas. Se puede maquillar si se desea y reanudar la vida social inmediatamente.