Poro abierto

Una de las consultas más demandadas en la actualidad es la de tener la piel con los poros abiertos y buscar tratamientos para cerrarlos. Una piel con el poro dilatado no se ve fina, se ve mate y suele ensuciarse más fácilmente.

poro_abierto_tratamiento_RibeClinic
Luminosidad facial

Características de la piel del rostro con poro abierto

Se tiene que saber que cada poro corresponde al orificio de salida de una glándula sebácea. Así, pieles muy grasas, tienen glándulas que producen más sebo de lo habitual y éste se excreta en la superficie de la piel dilatando el conducto y el orificio de salida dando el aspecto de piel con “poro abierto”. También con la edad, la aparición de flacidez puede dar un aspecto de “poro dilatado”.

null

¿Cómo se pueden tratar los poros abiertos de la cara?

En Ribe Clinic usamos varios métodos y tecnologías como tratamiento para cerrar el poro abierto o dilatado, actuando principalmente en la glándula sebácea. Así, aplicamos los siguientes tratamientos para cerrar el poro:

  • Peelings médicos que regulan la secreción de sebo por la glándula sebácea.
  • El láser Fraxel: la luz del láser actúa en la glándula sebácea disminuyendo la producción de sebo y consiguiendo cerrar el poro abierto.
  • Cremas médicas con principios activos que actúan sobre la glándula sebácea regulando su función y sobre el sebo modificando su composición.