Radiofrecuencia fraccionada eMatrix

Tratamiento de las arrugas con radiofrecuencia fraccionada

En Ribe Clinic tenemos todas las tecnologías de vanguardia para realizar tratamientos médico estéticos para quitar, atenuar o prevenir las arrugas de la cara. Entre los tratamientos más novedosos para las arrugas está la radiofrecuencia fraccionada. Dependiendo del tipo de arruga, la severidad de la misma y su antigüedad, utilizaremos diferentes parámetros y propondremos un número de sesiones.

null

Los pacientes nos preguntan: ¿Se puede quitar una arruga? Los tratamientos actuales para las arrugas pueden quitarlas y atenuarlas hasta el punto en que sean muy poco visibles o invisibles. Incluso, pueden prevenirse las arrugas en algunos casos. La satisfacción de los pacientes en estos tratamientos para las arrugas es alta.

Dr. George Hruza

Así, disponemos de un dispositivo médico de radiofrecuencia fraccionada subablativa para tratar las arrugas. Es una nueva línea de tecnología segura y eficaz basada en la radiofrecuencia aplicada con una matriz.

El dispositivo médico para quitar, atenuar o prevenir las arrugas de la cara se llama E-matrix (de Syneron Candela).

Características de la tecnología radiofrecuencia fraccionada E-matrix

La energía de radiofrecuencia se aplica de manera precisa sobre la piel con arrugas con una pieza de mano que tiene una matriz. Al emitir la radiofrecuencia a través de esta matriz, la energía penetra en la piel creando unas columnas de tratamiento y dejando una piel sana alrededor de las columnas que no se afecta. Así, tenemos una zona que tratamos y otra que no, que es la encargada de acelerar el proceso de reparación de la arruga creando tejido nuevo de mejor calidad.

Progresivamente, tras estas sesiones de tratamiento para las arrugas, se activa la producción de nuevo colágeno y células de piel sanas. Se “rellenan” y reparan las arrugas con un colágeno nuevo y se cambia el tejido de la arruga por un colágeno de mayor calidad. Además, la textura de la piel se vuelve más suave y elástica.

El tratamiento de radiofrecuencia subablativa E-matrix es una solución segura y eficaz para todos los tipos de piel. Es importante realizar una visita médica para evaluar su caso y estar en manos expertas en esta tecnología tan novedosa.

Dependerá del tipo y grado de las arrugas. El protocolo habitual son 5 sesiones, 1 sesión cada 3-4 semanas.

Para el tratamiento para quitar, atenuar o prevenir las arrugas de la cara con radiofrecuencia subablativa E-matrix se aplica crema anestésica 1 hora antes en la zona a tratar. Durante el tratamiento, que dura unos 15 minutos, se notan leves molestias que los pacientes describen como “pequeños pinchazos” o un calor punzante muy tolerables.

Después del tratamiento con radiofrecuencia subablativa E-matrix para las arrugas la piel muestra edema (hinchazón leve) y eritema (rojez leve) parecido a una quemadura solar leve. Se aplica una crema calmante y reparadora 2 veces al día durante  3-4 días. Se reanuda la rutina y vida social a las pocas horas.

Después de la primera sesión, a los 10-15 días, ya se observa una mejora en la profundidad y aspecto de las arrugas y una piel de mayor calidad. Estos resultados se van incrementando al ir haciendo más sesiones.