¿Se pueden eliminar o reducir las arrugas?

Las arrugas son “surcos” o “líneas deprimidas”. Hay diferentes tipos de arrugas que requieren tratamientos distintos para eliminar o suavizarlas.

Las arrugas de expresión o arrugas dinámicas son aquellas que se producen en la cara al gesticular (contracción de los músculos), y básicamente aparecen en la zona frontal, el entrecejo, los labios y alrededor de los ojos. Con el paso del tiempo los gestos que realizamos de forma continua se reflejan en la cara como finas líneas y luego en forma de arrugas.

arrugas_tratamientos_RibeClinic

Las arrugas de envejecimiento aparecen por el ineludible paso del tiempo. La piel envejece, pierde tersura y disminuye el colágeno. Se vuelve más fina, más seca y menos elástica.

También existen otros factores que pueden acelerar el envejecimiento prematuro de la piel: sobre todo el sol, el frio, una mala alimentación, falta de hidratación, el tabaco, el estrés, la contaminación, etc.

null

Protocolo de Ribe Clinic para eliminar o reducir arrugas

Para conseguir una piel más joven, sin arrugas en la cara y cuello, con naturalidad y armonía con la persona, es necesario estar en manos expertas y especialistas en las tecnologías más avanzadas y al día del concepto de la belleza y estética actual.

En Medicina Estética disponemos de muchas técnicas para tratar las arrugas. Hay que escoger la adecuada para el tipo de arrugas que tenemos y valorar qué obtendremos con el tratamiento elegido como eficacia, seguridad, duración…

En Ribe Clinic el protocolo individualizado para cada persona para tratar las arrugas empieza por la base, combinando si son necesarias varias técnicas para obtener el mejor resultado y escogidas según el estado de la piel del paciente:

    • Eliminar o atenuar las arrugas de forma natural sin inyecciones estimulando el colágeno en capas media y profunda (dermis papilar y reticular):
      Láser fraccionado no ablativo: láser Fraxel 1550nm o DUAL
      Láser fraccionado ablativo: láser CO2
      Láser fraccionado de picosegundos: Resolve
      Radiofrecuencia fraccionada subablativa: e-matrix

 

  • Tratar las arrugas en la cara relajando el músculo: Toxina Botulínica
  • Restaurar el volumen perdido en los surcos generados por las arrugas con rellenos de ácido hialurónico