Cómo eliminar o perder la grasa localizada

Algunos pacientes nos consultan por sobrepeso con acúmulo de grasa generalizada y otros, por peso normal o ligeramente por encima, con grasa localizada. En Ribe Clinic hacemos una visita médica para evaluar cómo eliminar la grasa localizada y estipular el tratamiento adecuado para perder o quemar esta grasa, ya sea generalizada o localizada.

En caso de sobrepeso con grasa generalizada empezamos por un plan integral que incluye dieta específica para eliminar esta grasa y  ejercicio. En el caso de la grasa localizada proponemos tratamientos médicos con máquinas para perder esta grasa.

grasa_localizada_tratamientos_RibeClinic
Luminosidad facial

Así, a veces no se trata de adelgazar, sino de eliminar o quemar  la grasa de zonas concretas en las que se acumula y es rebelde al ejercicio y la dieta. Nos referimos a la grasa de la zona abdominal (“flotador”), de los flancos (“michelines”), del mentón (“papada”), de las cartucheras, de los brazos…

 

¿Cómo perder la grasa localizada?

Para eliminar o reducir la grasa localizada, principalmente la más frecuente, la grasa abdominal, se recomendará un tratamiento o la combinación de varios tratamientos en función de cada caso. Así, para eliminar o quemar grasa localizada en Ribe Clinic disponemos de estos tratamientos médicos corporales:

  • COOLSCULPTING: es una tecnología médica que utiliza el frío para perder la grasa localizada en el abdomen, flancos, muslos, cartucheras, rodillas, brazos, pecho masculino, mentón…
  • VELASHAPE III: es una tecnología médica que aplica radiofrecuencia, infrarrojos y vacío para remodelar y perder centímetros de la grasa abdominal, muslos, rodillas y brazos
  • INYECCIÓN DE SUSTANCIAS LIPOLÍTICAS: para quemar la grasa corporal localizada
  • EJERCICIO: Entrenador personal en Ribe Clinic disponemos de un gimnasio y de un entrenador personal para hacer ejercicios específicos para perder grasa y tonificar el cuerpo y dar una rutina de ejercicios para el paciente
null

Cómo eliminar o quemar la grasa abdominal

Con el paso de los años se hace cada vez más complicado quitarnos esa grasa abdominal que, de no frenarla a tiempo, puede tomar proporciones desmesuradas. Además de ser estéticamente desagradable, puede tener importantes efectos en nuestra salud a largo plazo.
Por ello, eliminar y quemar la grasa abdominal es importante, pues además de ser un problema estético puede tener consecuencias para la salud. La acumulación de grasa abdominal puede deberse a diferentes motivos, desde la propia genética, los cambios hormonales o una mala alimentación, hasta el sedentarismo o las malas posturas.

El médico debe valorar si se trata de una grasa abdominal visceral o subcutánea para decidir cómo eliminarla. La grasa abdominal visceral es el tipo de grasa dañina que se encuentra alrededor de los órganos mientras que la subcutánea está debajo de la piel.
Así, la grasa abdominal almacenada alrededor de los órganos, llamada grasa visceral, incrementa las posibilidades de sufrir diabetes, cardiopatía y cáncer. Por otra parte, el almacenamiento de grasa en los muslos, las nalgas o los brazos es mucho más saludable que la “barriga cervecera”.

Para eliminar o perder la grasa visceral recomendamos una combinación de dieta y ejercicio, mientras que para la grasa subcutánea localizada del abdomen, los tratamientos médicos van a reducirla