Láser Genital Co2

Salud genital

El láser, principalmente el láser de CO2, el láser de Erbio, y la radiofrecuencia son tecnologías muy utilizadas en la especialidad de Ginecología para tratar las zonas íntimas de la mujer.
Este tratamiento de la zona genital femenina tiene finalidad médica y estética. Su principal objetivo, en ambos casos, es mejorar la calidad de la vida funcional y sexual de nuestras pacientes, así como su estética (rejuvenecimiento vaginal).
laser genital

Salud genital

El láser, principalmente de CO2, el láser de Erbio, y la radiofrecuencia son tecnologías muy utilizadas en la especialidad de Ginecología para tratar las zonas íntimas de la mujer. Este tratamiento de la zona genital femenina tiene finalidad médica y estética. Su principal objetivo, en ambos casos, es mejorar la calidad de la vida funcional y sexual de nuestras pacientes, así como su estética (rejuvenecimiento vaginal).

Láser y radiofrecuencia para la salud genital y rejuvenecimiento vaginal

El tratamiento con láser o radiofrecuencia de la zona genital ha recibido una fuerte demanda en los últimos años por parte de mujeres de entre 30 y 70 años (mujeres jóvenes y mujeres en la pre y post menopausia). De forma natural, a partir de los 30 años, los genitales femeninos empiezan a sufrir ciertos cambios físicos que continúan con cambios asociados a la falta de hormonas en la menopausia. Además, después de los embarazos y partos, también se producen cambios que pueden afectar la vida funcional y sexual de las mujeres.

tratamiento laser c02 vaginal

Ejemplo de tratamiento con Láser Co2 vaginal

Radiofrecuencia Monopolar Genital

Radiofrecuencia genital

Aplicaciones del láser y radiofrecuencia en tratamientos de la zona genital femenina y rejuvenecimiento vaginal

El tratamiento con láser CO2 y radiofrecuencia permite tratar las siguientes zonas de los genitales femeninos:

  • En la vulva se tratan los labios mayores y menores.
  • En la vagina se tratan la mucosa vaginal y sus paredes.
  • La uretra.

El láser CO2 y radiofrecuencia se aplica en diferentes condiciones ginecológicas como:

El tratamiento de estas patologías con el láser y radiofrecuencia genital supone un avance y una mejora frente a las técnicas tradicionales (ejercicios y cirugía).

null

Cómo es el tratamiento ginecológico con láser y radiofrecuencia

El tratamiento genital con láser y/o radiofrecuencia se realiza sin anestesia y sin postoperatorio domiciliario. Se realizan dos sesiones de láser o radiofrecuencia genital espaciadas un mes que duran aproximadamente 20 minutos.

El láser genital es un láser de CO2 fraccionado que produce una contracción de la mucosa vaginal y/o uretra inmediata. Gracias a su efecto de bioestimulación sobre la mucosa y el corion subepitelial genera nuevo colágeno con una pared más contraída y una mucosa con más capas de células y con más glicógeno en su interior, es decir, una mucosa más sana y renovada.

La radiofrecuencia genital tiene un efecto similar calentado a una temperatura por encima de 40ºC y se mantiene este calor por 15-20 minutos. Cuando el tejido se calienta a este nivel, se inicia un proceso inflamatorio que puede estimular a los fibroblastos a producir nuevo colágeno, lo que aumenta la vascularización y el flujo sanguíneo. Así, este calentamiento promueve la contracción y remodelación inmediata de colágeno y la elastina y la estimulación a largo plazo de la producción de colágeno.

Antes de someterse al tratamiento con láser o radiofrecuencia genital se recomienda una visita con exploración física ginecológica y citología cérvico-vaginal.

¿Qué se necesita después de hacer el tratamiento de láser o radiofrecuencia genital?

  • El médico debe evaluar la zona tratada que puede tener una rojez leve que es normal.
  • Se puede aplicar un lubricante acuoso.
  • Mantener la zona limpia y lavarla con agua caliente y un gel suave.
  • Se recomienda abstenerse de tener relaciones sexuales durante 7 días en el tratamiento con láser pero no es necesario en el caso de la radiofrecuencia.
  • Se recomienda no usar tampones durante 7 días.
  • Revisión a los 7 días.

¿Por qué escoger RibeClinic?

La Dra Adriana Ribé tiene varios años de experiencia en el tratamiento de patologías genitales y en el rejuvenecimiento vaginal. Además, Ribe Clinic cuenta con los equipos más avanzados de láser genital Co2 para tratar todas las patologías relacionadas en la especialidad de ginecología, mejorando la vida íntima de nuestras pacientes.